Dos  leyendas dela balada por fin en Puebla: Leo Dan y Napoleón Dos  leyendas dela balada por fin en Puebla: Leo Dan y Napoleón
    Puebla será testigo de un majestuoso concierto el próximo sábado 29 de septiembre, reuniendo a dos iconos de la balada romántica: Leo... Dos  leyendas dela balada por fin en Puebla: Leo Dan y Napoleón

 

 

Puebla será testigo de un majestuoso concierto el próximo sábado 29 de septiembre, reuniendo a dos iconos de la balada romántica:

Leo Dan:  Es considerado como uno de los principales representantes argentinos del estilo musical llamado Nueva Ola que marcó la música hispanoamericana entre los años sesenta y setenta, y es uno de los cantautores más queridos de habla hispana.

Entre sus grandes éxitos están: “¿Cómo poder saber si te amo?”, “Con los brazos cruzados”, “Esa pared”, “Marisa”, “Mary es mi amor”, “Será posible amor”, “Siempre estoy pensando en ella”, “Sólo una vez”, “Te he prometido”, “Como te extraño”, etc.

Por otra parte Napoleón:  José María Napoleón es un cantante y compositor mexicano nacido en el año de 1950 en Aguascalientes, México.  Llega a la Ciudad de México, al parecer a principios de 1970, y hasta mediados de ése año consigue una audición y la posterior grabación de 1 LP en discos Musart, destacando el tema “El Grillo”, una de sus primeras composiciones. Poco después aparece por primera vez en televisión y cambia a la pequeña disquera Cisne-Raff (Ubicada en Carracci 64, Mixcoac), que daría a conocer a grandes artistas, incluyendo al propio Napoleón.

Actualmente, José María Napoleón y Leo Dan se encuentran de gira por diversas ciudades de la república mexicana con su “Dos Leyendas Tour”. Campeche, Puebla, Yucatán, son algunas de las ciudades en las que ya han anunciado fecha.

Ambos han consolidado una carrera con baladas que hoy en día continúan siendo interpretadas por las nuevas generaciones; por un lado José María Napoleón, conocido en el mundo de la música como “El poeta de la canción”, tiene en su haber más de 400 canciones de su autoría las cuales han sido grabadas en más de 30 discos. A lo largo de su carrera, cantantes como Yuri, Pepe Aguilar y Plácido Domingo han grabado algunos de sus éxitos. “Ella se llamaba Martha”, “Vive”, “Leña”