“Cats”: miércoles 28 de noviembre, 19:00 y 21:30 horas, Auditorio Metropolitano. “Cats”: miércoles 28 de noviembre, 19:00 y 21:30 horas, Auditorio Metropolitano.
-Yuri da vida a Grizabella, acompañada de un gran elenco de actores, bailarines, acróbatas y orquesta en vivo. Por Mino D’Blanc El próximo miércoles... “Cats”: miércoles 28 de noviembre, 19:00 y 21:30 horas, Auditorio Metropolitano.

-Yuri da vida a Grizabella, acompañada de un gran elenco de actores, bailarines, acróbatas y orquesta en vivo.

Por Mino D’Blanc

El próximo miércoles 28 de noviembre, en funciones de 19:00 y 21:30 horas, se presenta en Puebla la extraordinaria obra musical “Cats”, producida por el talentoso Gerardo Quiroz.

Yuri, Enrique del Olmo, Ana Cirré, Juan Carlos Casasola, Lalo Manzano, la primera actriz Olivia Bucio, y un gran elenco de actores, bailarines, acróbatas y orquesta completamente en vivo, recrean la obra musical compuesta por Andrew Lloyd Webber, basada en “Old Possum’s Book of Practical Cats”, una colección de poemas de T.S. Eliot.

Y es que “Cats” no puede ser menos que espectacular, desde los vestuarios, maquillajes, escenografía, diseño de luz y audio y no se puede dejar de mencionar las extraordinarias voces de los cantantes-actores que dan vida a cada uno de los personajes “gatunos” de esta obra. No por algo, es el musical más presentado en la historia del teatro a nivel mundial: 8,949 representaciones en Londres, Inglaterra y 7,485 en Nueva York.

En México se estrenó en el año 1991 en la capital de la república, logrando éxito rotundo. En 2013 se volvió a montar bajo la producción del propio Gerardo Quiroz; más de un millón de personas la disfrutaron.

La historia: una vez al año durante una noche, una manada de gatos de la tribu de los Jélicos se reúnen en un basurero para tomar la elección jelical y decidir cuál de ellos renacerá en una nueva existencia. De repente, se dan cuenta que hay alguien que les observa; ese alguien es un humano ignorante de sus costumbres, quien será el espectador necesario para dar rienda suelta a las presentaciones de los gatos. El encargado de tomar la decisión trascendental es el líder de la manada. Él también tiene como función, permitir que cada felino del grupo se presente y trate de ganarse esa ansiada oportunidad. Por el basurero pasan gatos mágicos, rockeros, piradas, repudiados, que intentan dar lo mejor de sí mismo y tratan de hacer que el público participe de sus experiencias y anécdotas. La obra lleva un gran mensaje para cada uno de los espectadores.

Los boletos tienen un costo de Zona Gran VIP: $3,080, VIP: $2,750, Preferente: $2,035, Luneta: $1,320, Luneta Central: $1,650 y Zona Discapacitados: $550 y se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio Metropolitano, en el sistema electrónico www.taquillacero.com, así como en puntos de venta autorizados.