A las dirigencias Estatal y Nacional del Partido Acción Nacional A las dirigencias Estatal y Nacional del Partido Acción Nacional
Al tanto del registro de aspirantes a la candidatura a la Gubernatura para la elección extraordinaria a celebrarse en junio próximo y de los... A las dirigencias Estatal y Nacional del Partido Acción Nacional

Al tanto del registro de aspirantes a la candidatura a la Gubernatura para la elección extraordinaria a celebrarse en junio próximo y de los procesos que se están llevando a cabo al interior del partido en consecuencia, el grupo plural de panistas del interior del estado y Puebla Capital que nos pronunciamos en rueda de prensa el pasado domingo 17 de febrero queremos insistir:
En la designación del candidato se deben privilegiar los principios y valores que nos dan identidad.
La Dirigencia Nacional debe escuchar las voces de la militancia, elegir al candidato (a) que resulte más competitivo (a). Por lo anterior solicitamos a las dirigencias Estatal y Nacional que generen las condiciones de equidad para que los aspirantes puedan competir en igualdad de circunstancias.
En la campaña que se avecina el PAN debe ser una opción clara para los ciudadanos, por lo que consideramos que se debe implementar un proceso interno de reflexión para identificar qué nos alejó de la sociedad y cómo podemos recuperar la confianza de los poblanos.
Las tareas de la campaña no deben ser obstáculo para que la Dirigencia Estatal encabezada por Genoveva Huerta atienda las necesidades de la vida institucional, por lo menos durante los últimos 8 años, la auténtica militancia ha sido desoída.
La dirigencia estatal debe encontrar los mecanismos para la participación de todos, a pesar de que se trate de una designación directa. Por lo anterior, la campaña debe proponer, además de una opción real de gobierno, un llamado a la unidad y a la acción de todos los participantes, sin exclusiones y con generosidad.
Presidente Nacional, Presidenta Estatal, tienen nuestro voto de confianza de que en la designación del candidato o candidata que habrá de representarnos en Puebla se privilegiará el interés superior de los poblanos por encima de sus afectos personales o intereses de grupo.

Atentamente
¡Panistas en Unidad!