Anuncian en Rueda de Prensa Jesucristo Superestrella Anuncian en Rueda de Prensa Jesucristo Superestrella
La extraordinaria obra teatral de género musical “Jesucristo Súper Estrella” llega a Puebla el próximo sábado 12 de octubre al majestuoso escenario del Auditorio... Anuncian en Rueda de Prensa Jesucristo Superestrella

La extraordinaria obra teatral de género musical “Jesucristo Súper Estrella” llega a Puebla el próximo sábado 12 de octubre al majestuoso escenario del Auditorio Metropolitano en funciones de 18:00 y 21:00 horas.

Dato curioso: esta función se presenta exactamente a los 48 años de que fuera estrenada la obra, ya que fue en el “Mark Hellinger Theatre” en Broadway el martes 12 de octubre de 1971.

La historia es una adaptación libre de los Evangelios en relación a los siete últimos días de Jesús de Nazaret, comenzando con su llegada a Jerusalén y finalizando con la crucifixión. Es importante mencionar que la trama se adentra en la psicología de Judas Iscariote en su comportamiento opuesto a la doctrina de Jesús, lo que provoca un enfrentamiento político y personal entre los dos personajes, que no está escrito en la Biblia. La atemporalidad de la historia tiene que ver con la vida diaria del ser humano y lo irónica que resulta.

El elenco está conformado por cantantes muy reconocidos del Rock y del Pop en español. El vocalista de “La Ley”, Beto Cuevas, es el que lleva el rol de Jesús, Erick Rubín personifica a Judas Iscariote, María José da vida a María Magdalena, Enrique Guzmán a Herodes, Leonardo de Lozanne a Poncio Pilatos, Yahir a Pedro y Kalimba a Simón.

El productor general es el reconocido Alejandro Gou, el productor ejecutivo es el experimentado Guillermo Wielchers y el director es Armando Reyes.

Cabe mencionar que además de un gran ensamble de extraordinarios músicos, coros, actores y bailarines, este montaje de “Jesucristo Súper Estrella” cuenta con la más alta tecnología en luz, audio y video, además de actos con agua y fuego, lo que lo hacen espectacular en todos los sentidos.

ARTA Producciones es la empresa que presentará en la Angelópolis esta obra que ha roto todos los récords de taquilla.

Compuesta como Ópera Rock por el talento literario de Tim Rice y el musical de Andrew Lloyd Webber fue presentada en el año 1971 en los escenarios de Broadway. Originalmente surgió como un álbum conceptual, que fue grabado con voces icónicas de la escena musical de ese tiempo, como Ian Gillan -vocalista de “Deep Purple”- quien hizo la voz de Jesús, Murray Head como Judas, Yvonne Head como María Magdalena, Mike d’Abo -líder de “Manfred Mann”- como Herodes y Gary Glitter –acreditado como Paul Rayen- como uno de los sacerdotes; la música en dicho álbum fue interpretada por 6 músicos de rock y una orquesta sinfónica de 56 integrantes. Dicho disco ocupo el primer lugar en Billboard en dos ocasiones. Los sencillos “Superstar” interpretado por Murray Head y “The Trinidad Singers” y “I Don’t Know How to Love Him” interpretado por Yvonne Elliman se convirtieron en grandes éxitos que ya son clásicos.

Cabe mencionar que el álbum conceptual funcionó mejor en Estados Unidos que en Reino Unido, por lo que la premier de la obra tuvo lugar en Broadway en la fecha y lugar antes mencionados, producido por Robert Stigwood en asociación con MCA, y dirigido por Tom 0’Horgan, quien tuvo que reemplazar a Frank Corsaro, ya que tuvo un accidente automovilístico que le impidió estar en el montaje. A O’Horgan se le conoce por éxitos teatrales como “Hair”.