“TheCrucifixión” ten cuidado con lo que rezas. “TheCrucifixión” ten cuidado con lo que rezas.
Sinopsis De los creadores del Conjuro y Anabelle, llegará a las salas de cine “TheCrucifixión”, que trata de un sacerdote que es encarcelado en... “TheCrucifixión” ten cuidado con lo que rezas.

Sinopsis
De los creadores del Conjuro y Anabelle, llegará a las salas de cine “TheCrucifixión”, que trata de un sacerdote que es encarcelado en Rumanía acusado de asesinato de una monja a la que realizaba un exorcismo, la periodista Nicole Rawlins investiga si el asesinato fue a una persona mentalmente enferma o, por el contrario, las acusaciones son falsas y simplemente perdió la batalla contra una presencia demoníaca. Una presencia que ahora podría estar experimentando ella misma…

Título original
The Crucifixion
Año
2017
Duración
90 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Xavier Gens

Reparto
Sophie Cookson, Corneliu Ulici, Brittany Ashworth, Matthew Zajac, Diana Vladu, Florian Voicu, Radu Bânzaru, Javier Botet, Olivia Nita, Alexis Rodney, Iván González, Radu Andrei Micu, Emil Mandanac
Productora

Terror. Thriller | Posesiones/Exorcismos
La historia inicia en Rumania con un aterrador grito a la distancia. En un monasterio, el Padre Dimitru (30s) y cuatro monjas, están cargando a una mujer golpeada, quien resulta ser la Herma- na Adelina Marinescu, atada a una cruz. Están llevando a cabo un exorcismo.

Nueva York, Nicole Rawlins (27 años) una joven periodista, le pide a su tío Philip (60s), jefe de un periódico tipo Times, que estudie el caso de un sacerdote arrestado en Rumania por asesi- nar a una monja durante un exorcismo. Duda, ya que Nicole está obsesionada con enfrentarse a la religión desde la muerte de su madre. Nicole insiste tanto, que termina aceptando su pe- tición.

Nicole llega a Rumania y se las arregla para en- trevistar al Padre Dimitru en prisión. Después de sobornar a un policía, Nicole logra hablar con el Padre Corogeanu, quien le da un panorama más completo de la noche del exorcismo, y de cómo la interrupción del Obispo provoca que pierda todos sus avances, dándole poder al demonio para apropiarse de la vida de la Hermana Ma- rinescu. Nicole va a ver el informe de la autop- sia del hospital. El doctor le comenta que jamás había visto algo similar. Fue como si la hubieran estrangulado desde adentro.

Nicole llama a Philip para decirle que tiene que probar si se trata de la historia de un sacerdote que asesinó a una monja o la historia de un san- to que perdió la batalla contra un demonio. Philip sabe que quiere demostrar la primera opción.
Cuando Nicole llega al lugar en el que murió la monja, ve a un hombre y a un extraño adoles- cente. En el funeral de la Hermana Cornici, ve al Obispo (60s) en el altar, a la Hermana Paraskiva (19 años) y a Vasile Cornici (20s) llorando. Nicole explora la iglesia, ve muebles rotos y se inquieta al ver una silueta oscura. El Obispo la descubre y la obliga a salir.

En otra iglesia, Nicole entrevista al Padre Anton Ciora (30s) y se dirige a su nuevo hotel. Se da cuenta de que la foto que retiró de una cruz que encontró, está borrosa. Empiezan a ocurrir suce- sos extraños.

Al día siguiente, Nicole entra al monasterio y una vez más toma fotos borrosas de la cruz. En la habitación de la Hermana Marinescu, ve uñas prensadas en las grietas y un rostro presiona- do contra la ventana. Más adelante, una vez ha- biéndose ganado la confianza de Vaduva y de Stefan, éstos le cuentan la historia de la posesión de la Hermana Marinescu después de que pecó con un chico en Alemania y vemos flashbacks de la caída en la locura de la Hermana Marines- cu. La muerte del Padre Gabrielle (80s) y figura paterna de la Hermana Marinescu parece haber sido otro detonador. Eventualmente se intenta un exorcismo, pero el Obispo lo interrumpe.

Entonces Nicole entrevista al Obispo. Le habla del inquietante entusiasmo del Padre Dimitru por realizar exorcismos y de su falta de conocimientos. Durante su regreso, a Nicole le parece ver a un hombre sin rostro a través de la lluvia

cesante. Mientras Nicole lucha por decidir si la Hermana Marinescu estaba poseída o era esqui- zofrénica, Anton se entera por Nicole de que la muerte de su madre es la razón de su falta de fe. Su madre rechazó un tratamiento experimental para el cáncer porque había encontrado a Dios, lo cual contó con el apoyo de su padre.

Esa noche en el hotel, Nicole descubre que el chico que había visto es Tavian, quien nació sin lengua. En su habitación siguen ocurriendo hechos extraños… alguien toca a la puerta. Anton llega con una ofrenda de paz por haberla critica- do por su falta de fe y beben vino. Nicole toma la iniciativa con Anton y tienen relaciones sexuales hasta que Nicole ve a un demonio en su lugar. Despierta para comprender que es una pesa- dilla.

Al llegar a casa de Tavian, un perro agresivo intenta subir a su auto, sin perder de vista el asiento trasero vacío. Al no estar segura de que haya alguien en casa, Nicole se retira. Anton la llama y la lleva a ver a una persona auténticamente poseída. Los ojos del hombre (30s) están llenos de odio. Nicole está un poco más convencida de la teoría de la posesión.

Decide ver a un siquiatra, el Doctor Furnar, quien diagnosticó a la Hermana Marinescu con esqui- zofrenia. El doctor Furnar afirma que el suicidio del padre de la Hermana Marinescu y la muer- te del Padre Gabrielle, fueron los detonadores. Menciona que el Obispo fue a verlo y confirmó que no estaba poseída.

Cuando Nicole regresa a casa, el motor falla. Llama a Anton para pedirle ayuda. Cuando cuel- ga, vuelve a ver al hombre sin rostro y sobre- salen dos manos que la atrapan. Nicole huye a una casa cercana hasta que Anton la recoge. Intenta convencerla de que concluya la historia, aunque no lo logra. De camino al aeropuerto Ni- cole se detiene en un cementerio y se da cuenta.