CD9 regresa en Modo Avión al Auditorio metropolitano CD9 regresa en Modo Avión al Auditorio metropolitano
  Por Mino D’Blanc “CD9” regresa a Puebla, nuevamente con su “Modo Avión Tour” el próximo sábado 27 de octubre, en el majestuoso escenario... CD9 regresa en Modo Avión al Auditorio metropolitano

 

Por Mino D’Blanc

“CD9” regresa a Puebla, nuevamente con su “Modo Avión Tour” el próximo sábado 27 de octubre, en el majestuoso escenario del Auditorio Metropolitano a las 20:00 horas, para invadir de sus grandes éxitos, de su talento y de su energía a todas y todos sus fans, que los siguen.
“Modo Avión Tour” es la cuarta gira de conciertos de la boyband mexicana más exitosa de los últimos tiempos. Esta gira dio inicio el viernes 12 de enero de 2018  en el emblemático Auditorio Nacional en la Ciudad de México. Con este tour, promocionan su disco “1.0”.
“CD9” (acrónimo de “Código Nueve”) está integrado por Alonso Villalpando (Alonso Villalpando Camarena), Jos Canela (José Miguel Canela Rivera), Alan Navarro (Alan Omar Leyva Navarro), Bryan Mouque (Bryan Kevin Villareal Mouque) y Freddy Leyva (José Alfredo Pacheco Leyva). La canción que los
viralizó y les abrió las puertas del éxito fue “The Party”, creada en 2013, lanzada en el EP “The Party / Ángel Cruel” en el mes de marzo de 2014, y con la que atrajeron la atención de la disquera Sony Music, con la que firmaron su primer contrato discográfico; dicho EP se colocó en el noveno puesto de ventas en México. “Paso 2”, su segundo EP, se lanzó en junio del mismo año y alcanzó el segundo lugar de ventas en nuestro país.

Sencillos como “Ángel Cruel”, “I Feel Alive”, “No le hablen de amor” y el que le da nombre a este tour, “Modo avión”, han logrado colocarse en los primeros lugares de streaming y los han llevado a recibir los premios más importantes de la industria de la música. En 2017 sacaron su libro “Nuestra Historia”, con el cual llegaron a los primeros
lugares de venta en las principales librerías. En él, cada uno de los integrantes cuenta lo que fue su vida antes de pertenecer a “CD9”. Ese mismo año lanzan los EP’s “.5” y “3/4”.

Entre muchos premios y Discos que han logrado clasificación de Oro y Platino. Miles de millones de seguidores en todo el continente americano; líderes en redes sociales (3.5 millones en Facebook, 2.6 millones en Twitter y 900 mil en Instagram, aproximadamente), imagen de marcas transnacionales, firmas de autógrafos con más de 120,000 asistentes, más de 20 premios internacionales.