“BUNSEN” EL ROCK POP ALTERNATIVO TIENE UN NUEVO SONIDO. “BUNSEN” EL ROCK POP ALTERNATIVO TIENE UN NUEVO SONIDO.
Por MIno D´Blanc Rafa (20 años) en la voz y guitarra rítmica, Sean (20 años) en la guitarra líder, Jordi (22 años) en la... “BUNSEN” EL ROCK POP ALTERNATIVO TIENE UN NUEVO SONIDO.

Por MIno D´Blanc

Rafa (20 años) en la voz y guitarra rítmica, Sean (20 años) en la guitarra líder, Jordi (22 años) en la batería y Jaime (19 años) en el bajo, son los integrantes de “Bunsen”, una banda dentro del Rock Alternativo que con su sonido buscan evolucionar y revolucionar el género.
Será el próximo jueves 14 de febrero cuando lancen en todas las plataformas digitales y redes sociales su primer sencillo oficial titulado “Nena”, en versión acústica. La versión en Rock Alternativo está incluida en el EP debut de la banda, que saldrá a la venta en formato digital el próximo viernes 1 de marzo.
“Nena” es un tema que habla sobre ese proceso mental que alguien tiene cuando le gusta una persona y quiere luchar por ella. Es en sí ese ciclo que casi todos pasamos alguna vez.
El lanzamiento de “Nena” en versión acústica se da porque “Bunsen” quiere dar primeramente un poco más de apertura hacia las letras y también por la fecha, que es precisamente el día de san Valentín, día del Amor y la Amistad.
De hecho el video de “Nena”, que será lanzado el viernes 22 de febrero y que fue grabado en una galería el pasado domingo 27 de enero, presenta a “Bunsen” en una sesión muy íntima y acústica.
En palabras de los integrantes de “Bunsen”, definen su estilo como Rock Pop Alternativo, por la evolución que ha tenido el género y por la que ellos proponen con su música, creando una nueva forma de tocar, un nuevo sonido, con los que les gusta experimentar.
Eso es precisamente lo que consideran que los diferencia de las demás bandas de su género; esa parte alternativa en la que predominan instrumentalmente hablando más las guitarras y metiendo “riffs” que son amenos para el oído y fáciles de recordar con melodías que resultan únicas, con armonías muy apegadas a las que hacen grupos como DLD, La Gusana Ciega o King of Leon y con requintos influenciados por Jimmy Hendrix, John Mayer y Queen.
“Lo que nunca cambiaría de nuestro sonido es el juego musical entre guitarra y voz, y las letras; consideramos que es algo muy diferente, ya que puede sonar muy familiar por las influencias que traemos, pero es muy diferente a lo que se ha escuchado en estructuras y los juegos con las melodías”, asegura Rafa.


“Bunsen” invita a toda la gente a escucharlos, porque afirman que todos se pueden sentir de una manera u otra encontrados con las letras, porque cada persona entiende algo distinto de sus canciones y porque su música es atemporal y para todas las edades.
“Bunsen” tiene grandes sorpresas para la promoción y posicionamiento de “Nena”. Una de ellas es que a través de una convocatoria para un concurso que darán a conocer en sus redes sociales, la ganadora tendrá el placer de cenar el sábado 9 de febrero con la banda y ahí Rafa le cantará solo con su guitarra el tema. Dicha cena será grabada en video que presentarán en sus redes sociales el miércoles 13, un día antes del lanzamiento oficial de la canción.
Sigue y escucha a “Bunsen” en sus redes sociales y plataformas digitales que son:
Instagram: @bunsen.mx
Facebook @bunsen.mx
Twitter: @bunsenmx
Youtube: @bunsen