Del viernes 3 al domingo 5 de mayo se realizará el “Encuentro con Iconos del Teatro Del viernes 3 al domingo 5 de mayo se realizará el “Encuentro con Iconos del Teatro
Por Mino D’Blanc Mauricio Herrera, Tomás Urtusástegui, Luis Couturier, Manuel Reigadas, Miguel Pizarro y Héctor Suárez serán homenajeados. Del viernes 3 al domingo 5... Del viernes 3 al domingo 5 de mayo se realizará el “Encuentro con Iconos del Teatro

Por Mino D’Blanc

Mauricio Herrera, Tomás Urtusástegui, Luis Couturier, Manuel Reigadas, Miguel Pizarro y Héctor Suárez serán homenajeados.

Del viernes 3 al domingo 5 de mayo se realizará en Puebla el “Encuentro con Iconos del Teatro” dentro del marco de actividades del Festival 5 de Mayo.

Cabe mencionar que esta es la primera vez que se realiza dicho Encuentro en el que el público asistente tendrá la oportunidad de disfrutar conferencias con grandes exponentes del quehacer escénico, quienes estarán acompañados en el panel por talentosos actores y creadores poblanos.

Es importante mencionar que en cada conferencia habrá homenajes y se entregará por primera vez la Distinción de Honor “Excelsitud Teatral”, que será otorgada única y exclusivamente a personalidades del mundo del teatro que por su impecable trayectoria artística y por todo lo que han aportado a través de muchos años de talento y trabajo, han dejado un gran legado. Para ello, la cofradía de la Distinción de Honor, a través de un comité de selección conformado por productores, directores, actores y empresarios, deciden si el postulado a recibirla, reúne todos los rigurosos requisitos para que le sea otorgada. También es importante aclarar que “Excelsitud Teatral” será entregada en eventos única y exclusivamente teatrales como lo pueden ser Encuentros y Congresos de Teatro o en puestas en escena. El escultor de dicha Distinción es el reconocido artista poblano Alejandro Rivera Vilchis, quien fue el que esculpió la estatua del maestro Alex Lora que está colocada en el Corredor de los Artistas Poblanos.

Las conferencias y homenajes dentro del Encuentro con Iconos del Teatro se realizarán en la Sala Teatro Luis Cabrera de la Casa de la Cultura, ubicada en la 5 oriente No. 5, Centro Histórico, y son los siguientes:

-Viernes 3 de mayo, 16:30 horas:

Artista homenajeado: Mauricio Herrera (primer actor, comediante y director).

Conferencia: “Mauricio Herrera: la comedia, el reto más serio para cualquier actor”.

Talentos poblanos que compartirán panel con el artista: Amancio Orta (actor, director y productor) y Enrique Limón (comediante y conductor televisivo y radiofónico).

-Viernes 3 de mayo, 18:30 horas:

Dramaturgo homenajeado: Tomás Urtusástegui.

Conferencia: “El teatro de Tomás Urtusástegui”.

Talento poblano: Ricardo Pérez Quitt (dramaturgo, editor, catedrático, promotor, director y actor).

-Sábado 4 de mayo, 12:00 horas:

Artistas homenajeados: Luis Couturier (primer actor) y Manuel Reigadas (pilar del Teatro en Puebla).

Conferencia: “Luis Couturier: un primer actor en todos los géneros teatrales”.

Talento poblano: Humberto Moreno (actor, director y productor).

-Domingo 5 de mayo, 16:30 horas:

Artista homenajeado: Miguel Pizarro (primer actor, director, dramaturgo, productor y catedrático).

Conferencia: “Miguel Pizarro: de la vida al teatro, del teatro a la vida”.

Talento poblano: Elvira Ruiz Vivanco y Pilar Flores del Valle (actrices y directoras).

-Domingo 5 de mayo, 18:30 horas:

Artista homenajeado: Héctor Suárez (actor).

Conferencia: “Héctor Suárez: 60 años de actor”.

Talento poblano: Ángel Cerlo (creativo escénico y primer actor).

Cabe mencionar que en cada conferencia también habrán invitados especiales del mundo del Arte y de la Cultura. Algunos de ellos serán los que entregarán la Distinción de Honor “Excelsitud Teatral” a los homenajeados.

La entrada es gratuita con boleto. Para mayores informes consultar la página oficial que es