El Balllet Nacional de Cuba presenta GISELLE, en Auditorio Explanada El Balllet Nacional de Cuba presenta GISELLE, en Auditorio Explanada
Giselle , es una de las obras que ocupa un lugar muy especial dentro del repertorio del Ballet Nacional De Cuba , ya que... El Balllet Nacional de Cuba presenta GISELLE, en Auditorio Explanada

Giselle , es una de las obras que ocupa un lugar muy especial dentro del repertorio del Ballet Nacional De Cuba , ya que es la creación con la que Cuba y toda América triunfo después de que esta version coreografica demostrara que una latina podía asumir  con excelencia técnica y estilística un papel reservado para intérpretes eslavas o anglosajonas.

La historia de Giselle es en el ballet cubano comienza aun antes de las mas prestigiosas del mundo y que ocupa  un lugar prominente  en la cultura hispanoamericana  contemporánea.

Ha sido  incorporada al repertorio de prestigiosas agrupaciones de danza de talla internacional entre las que destacan teatro colón, buenos aires, argentina, 1958; el teatro griego, los ángeles   california, estados unidos, 1958 ; el ballet del teatro de bellas artes, México, 1976;  el ballet dela ópera del estado de de Viena, 1980, el ballet del teatro san carlo, nápoles, italia, 1981; y el ballet del teatro nacional eslovaco, en 1989 por mencionar algunas.

Si de Giselle se habla, aflora inevitablemente el nombre de una de la luminarias del siglo XX la cubana Alicia Alonso, quien fue la primera latinoamericana en encarnar el personaje. al debutar en el rol principal, más que una noche memorable dio inicio a una relación artista-personaje que trascendió el ámbito puramente teatral para dar paso a l nacimiento del mito.

En esta version coreografica de Giselle, con música de Adolphe Adam, donde una una pobre campesina sufre desventurada causa de su amor por un hombre de la nobleza, cada papel esta claramente definido y cada movimiento tiene su significado. La sensación de ver a todos los bailarines ayudo a crear un ambiente, brinda credibilidad a la puesta en escena, comprobando que cada interprete tiene pleno dominio de su personaje, asi como todo lo que le adiciona al disfrute de los instantes cumbres .

No te pierdas este clásico del ballet: Giselle, con el Ballet Nacional de cuba y mas de 50 músicos pertenecientes a la orquesta sinfónica de la BUAP , bajo la dirección del Maestro Alberto MOreno  que se encargará de hacer una noche espectacular.