Napoleón presentará en Puebla su gira “Tour 50 años”, como artista invitada estará Dulce Napoleón presentará en Puebla su gira “Tour 50 años”, como artista invitada estará Dulce
Entrevista por: Mino D’Blanc En días recientes la cantante Dulce, visio nuestra ciudad y el periodista de espectáculos Mino D`Blanc platico con ella: MD’B:... Napoleón presentará en Puebla su gira “Tour 50 años”, como artista invitada estará Dulce

Entrevista por: Mino D’Blanc

En días recientes la cantante Dulce, visio nuestra ciudad y el periodista de espectáculos Mino D`Blanc platico con ella:

MD’B: Los ochentas pesan tanto, que ustedes sigue siendo los consagrados y los que marcan en muchas formas la pauta de la música actual en relación a la música romántica.

DULCE: Los ochentas no solo nos han marcado a nosotros como artistas, ni a los mexicanos; los ochentas han marcado al mundo. Es una música única, irrepetible, los ochentas llegaron para quedarse en el mundo entero porque no hubo después de esa década música de la gran calidad que tuvieron aquellas grandes épocas en las que escuchábamos a los Bee Gees, en los que apareció la música Disco, en los que por primera vez se integraron las grandes orquestas sinfónicas a la música Pop. Tú recordarás aquellos discos maravillosos de Donna Summer en los que había una sinfónica tocando con un grupo que hacía punchi, punchi, punchi, entonces la música Disco marcó una época impresionante porque por primera vez se mezclaron los géneros, y por primera vez la música tuvo una calidad increíble. Se marcó muchísimo la gran riqueza musical, entonces de esa tendencia de grandes músicos, de grandes arreglistas, de sonidos impresionantes, de ahí venimos los artistas ochenteros, porque es una época en la que grabábamos los violines en Austria, las guitarras en Los Ángeles, en España, porque se buscaban los mejores sonidos del mundo para que pudiéramos cantar. Entonces qué pasa, que es una época de oro en la que los grandes compositores, los grandes músicos eran reconocidos y muy requeridos por los que teníamos que realmente ser cantantes. No había como ahora todos estos sistemas mañosos que ayudan a que gente que no canta, pueda cantar.

MD’B: ¿Por qué la gente que no conoce o no ha escuchado a Dulce y a Napoleón, porque hay personas de las nuevas generaciones que no les conoce, tienen que ir el 31 de octubre a disfrutar este concierto, y por qué la gente que los conoce, y los que siempre los ha seguido, tienen que estar?

DULCE: Porque somos unos artistas clásicos que venimos representando todo un movimiento musical que fue serio, de calidad. Por eso cuando se habla de que vamos a invitar a que venga a cantar alguien, tiene que cantar alguien de esa generación. Porque de los últimos años para acá desgraciadamente las industrias discográficas en su mayoría no se han preocupado por sacar nuevos valores y al día de hoy no se han preocupado por sacar grandes estrellas. Ahorita las estrellas son pasajeras. Ahora es más importante el hit que el artista.

MD’B: El sonido que va a escuchar en este concierto el público, ¿es el sonido que siempre te ha caracterizado con grandes arreglos, o traes nuevos arreglos de acuerdo a como está la música actualmente?

DULCE: Son arreglos que se conservan originales, pero siempre con un toque de actualidad. No nos podemos escapar a la actualidad, porque ahora las grabaciones se escuchan mucho mejor que hace 30 años, eso no se puede evadir; entonces tratamos de actualizarnos en ese aspecto, teniendo un mejor sonido, teniendo mucho mejor calidad, pero sí tratamos de que los arreglos no se alteren, respetar el alma de la canción.

MD’B: Después de tantos años de carrera de ambos, ¿qué le aprendes a Napoleón en el escenario y qué le dejas tú a él?

DULCE: Todavía no sé. Lo vamos a saber ahora el 31 de octubre que estemos cara a cara en el Auditorio Metropolitano. Es cuando ahí se va a ver, porque siempre hemos tenido tantas ganas de trabajar juntos, porque siempre hemos tenido una gran química como artistas y creo que esta es la gran oportunidad para saber realmente cuál es la parte más importante de nuestra profesión o de nuestros talentos que nos puede llegar a unir o a separar.

MD’B: ¿Cuál de tus grandes éxitos es en el que más te ves reflejada ahora?

DULCE: A mí no me gustan las canciones que me pegan a mí; a mí me gustan las canciones que le pegan al público, porque me puede estar gustando mucho a mí, pero la gente no la aplaude, entonces para qué la quiero. A mí me gusta que le lleguen a la gente, que la gente sea la que responda, se prenda, se involucre, y de los temas con los que logro esto, entre muchos, es “Déjame volver contigo”, “Aún lo amo”, “Heridas”; son canciones que reflejan mucho en el público.

MD’B: ¿Cuál es la canción de Napoleón que más te gusta?

DULCE: De Napoleón me gustan todas las canciones, pero la que más me encanta es “Celos”.

MD’B: ¿Cómo cierras el año? ¿Qué cosas nuevas vienen?

DULCE: Cierro el año con mucho trabajo. Divido mi tiempo con las “Grandiosas”, tengo mis shows yo sola, ahora aquí con Napoleón, y siempre dispuesta a trabajar, a darle mi voz a la gente donde quiera que me llamen. Estoy por grabar; tengo muchas cosas grabadas mías; estoy produciendo yo para mí, no para ninguna disquera. Creo que por primera vez podemos gracias a la tecnología ser dueños de nuestro propio producto y es lo que quiero aprovechar. Tengo por lo menos 18 pistas listas para ponerles voz. Busco las canciones y las elijo; unas son nuevas, otras no, unas son conocidas, otras no, eso no importa porque lo que me importa es lo que me gusten y tengo muchas cosas por grabar, lo único que falta es tiempo.

Los boletos tienen un costo de Zona Gran VIP: $1,680, VIP: $1,456, Preferente Izquierdo: $1,232, Luneta Central: $1,232, Preferente Derecho: $1,232, Zona Especial: $1,120, Luneta Izquierda: $952, Luneta Derecha: $952, Balcón Inferior: $672 y Balcón Superior: $415 y se pueden adquirir en taquillas del Auditorio Metropolitano, en el sistema electrónico www.superboletos.com y en puntos de venta autorizados por la boletera.