FESTIVAL CATRINA: SOCIALMENTE RESPONSABLE, PESE A MUCHAS ESPECULACIONES FESTIVAL CATRINA: SOCIALMENTE RESPONSABLE, PESE A MUCHAS ESPECULACIONES
El pasado 7  de diciembre se llevo a cabo en las instalaciones del parque Ecológico el ya tradicional FESTIVAL CATRINA, que este año por... FESTIVAL CATRINA: SOCIALMENTE RESPONSABLE, PESE A MUCHAS ESPECULACIONES

El pasado 7  de diciembre se llevo a cabo en las instalaciones del parque Ecológico el ya tradicional FESTIVAL CATRINA, que este año por fin llego a Puebla Capital y  tuvo la peculiaridad de llevarse a cabo en uno de los parques mas emblemáticos de la ciudad . Pese a algunas especulaciones que se estuvieron manejando, sobre los daños al parque, a la flora y fauna que ahí habita. Aquí te dejamos la crónica antes, durante y después del festiva.

 

DIA 6 DE DICIEMBRE.

Previo a la presentación del Festival, parte de la organización realizó un recorrido por las instalaciones del parque para que medios de comunicación fuéramos testigos de cómo se encontraban ya los montajes , escenarios y demás instalaciones. Durante esta visita Puebla Interactiva en una transmisión en vivo se percato que las áreas estaban perfectamente reguardadas sobre todo la referente al lago, si bien es de resaltar que el parque es uno de los pulmones de la ciudad tambabienes importante recalcar  que el parque no ha tenido el mantenimiento adecuado, ya que previo a esto,algunas de las personas que van a hacer ejercicio, resaltaron que la pista y diferentes lugares donde realizan practicas de deportes no se encuentran bien del todo.

En entrevista con Manuel Medina, Director de Operaciones del festival, resaltó que este evento genera empleos de manera directa e indirecta aparte de  dejar una buena derrama económica.

Recorrido previo a la presentación del festival Catrina el día de mañana 👌quedan pocos boletos🎫🎫Bacha Promotora@Edgar Bacha Alcántara@Mariana Alcántara

Posted by Puebla Interactiva on Friday, December 6, 2019

 

 

 

DEL FESTIVAL.

Como cada año miles de jóvenes de toda la república y este año de otros países, se dieron cita puntualmente  para disfrutar de uno de los festivales mas exitosos de fin de año. Las puertas abrieron a las 12:00 del día y con ello el talento de más de cuarenta artistas que desfilaron por los cinco escenarios instalados en la zona norte del Parque Ecológico.

Ya dentro del parque se vivia un ambiente muy armonioso, mesas de picnic, comida, bebida, la sombra de los árboles se complementa perfectamente con la música que poco a poco comenzaba a sonar.

En el escenario Indio se pudo disfrutar de las  actuaciones de Silvana Estrada, Ed Maverick, División Minúscula, Enjambre, Hombres G, Cartel de Santa, Dorian., los mas esperados The Flaming lips.

 

Cabe destacar que el resguardo con vallas y paredes estuvo muy bien coordinado, esto para evitar destrozos en el parque, sin embargo lo que no se puedo controlar fue el exceso de basura generado por los jóvenes.

 

DESPUÉS DEL FESTIVAL

Una vez terminado el festival, se llevó a cabo el desmonte de los escenarios, sin embargo algunas notas amarillistas resaltaban la cantidad de  basura que salio producto del festival, e incluso previo a este se mencionó la tala de unos árboles, cosa que fue desmentido por los mismos organizadores, quienes el día de ayer llevaron cerca de 200 arboles como parte de su compromiso con el parque.

Esperemos que el próximo año sea cual sea el lugar en donde se lleve a cabo este festival, las personas que asistan a este mismo sean mas comprometidas con el medio ambiente, no generando tanta basura, ya que si bien es cierto que el Festival Catrina es SOCIALMENTE RESPONSABLE, nosotros como sociedad lo debemos ser mas y no todo dejarlo a las autoridades ni a los organizadores. Festivales como estos generan y hacen que toda nuestra economía se vea beneficiada

 

La Entrevista: Manuel Medina Jefe de Op del Festival Catrina. @Bacha Promotora @Edgar Bacha

Posted by Puebla Interactiva on Friday, December 6, 2019