La Lupita dará un concierto IRREPETIBLE La Lupita dará un concierto IRREPETIBLE
Tocarán de principio a fin su disco Pa’ Servir a Ud. + Éxitos Sábado, 12 de diciembre – 20:30 horas – a través de... La Lupita dará un concierto IRREPETIBLE

Tocarán de principio a fin su disco Pa’ Servir a Ud. + Éxitos

Sábado, 12 de diciembre – 20:30 horas – a través de Ticketmaster Live

 

*Precio General $170
*Precio Citibanamex $119
La Lupita, una de las bandas más importantes y consentidas del rock mexicano, ofrecerá un show IRREPETIBLE, en un día conmemorativo, significativo y especial para los mexicanos, el sábado, 12 de diciembre, fecha en que se festeja a nuestra señora de Guadalupe, y donde la banda conformada por Héctor Quijada y Lino Nava tocará de principio a fin su primer material de estudio llamado Pa’ Servir a Ud. Esto se dará a las 20:30 horas a través de la plataforma Ticketmaster Live.
A 28 años de haberse lanzado su álbum debut Pa’ Servir a Ud., La Lupita comenzó a trazar un camino en franco ascenso por la escena del rock nacional. Bajo las riendas de la casa discográfica Culebra Records publicaron este material, que contó con tres sencillos, Contrabando y traición, El Rey Leonardo y Paquita disco, que se ha convertido en un clásico referente de la historia del rock hecho en México.
La historia de la Lupita se remonta a 1991 cuando 5 jóvenes, Héctor Quijada, Lino Nava, Ernesto “Bola” Domene, Poncho Toledo y Rosa Adame, se reúnen para “palomear”, todos ellos provenientes de diferentes escenas musicales. El nombre de la banda fue propuesto por Lino después de ver en el guardafangos de un camión que decía “Lupita” junto a una imagen de la Virgen de Guadalupe.
Apostando a su propio sonido, no pasó mucho tiempo para que la disquera BMG se acercara a ellos, y firmaran un contrato para grabar un disco. Es así que en 1992 llegó su material debut Pa’ Servir A Ud. Los sencillos Contrabando y traición y Paquita disco fueron de los primeros videos en ser transmitidos por la entonces importante cadena de video MTV. Esta producción se convirtió en una de las más vendidas del sello Culebra BMG, así como comenzaron a elevar su vuelo con la realización de presentaciones por todo México, Estados Unidos y Sudamérica.
En 1994 lanzaron su segundo disco, Qué Bonito Es Casi Todo, que fue grabado en Londres, Inglaterra. Este material fue coproducido por La Lupita y Daniel Melingo y contó con la participación del cantante rosarino Fito Páez. De aquí se desprendieron los sencillos Hay que pegarle a la mujer y Me cae. Dos años más tarde, 1996, apareció su tercera placa de diamante llamada Tres D. Este álbum estuvo acompañado de unos lentes de tercera dimensión que permitían a su dueño a comenzar a deformar la realidad desde antes de escucharlo. Temas como Ja, ja, ja y El país de la lujuria se convirtieron en los favoritos de los jóvenes.
Con Caramelo Macizo, lanzado en 1998, La Lupita mostró un sonido más complejo y elaborado. Este material estuvo bajo la producción de Didi Gutman (Brazilian Girls). Ya bastante posicionada en la escena, la banda fue invitada a participar con el tema Gavilán o paloma para el tributo al “Príncipe de la Canción”, José José. Asimismo, grabaron en el disco homenaje al “Amigo de Todos Los Niños”, Chabelo.


Entrando el nuevo milenio, en el 2000, grabaron su EP Dos Temas, que incluyó Pavorossi y Tiempos modernos. Posteriormente, Rosa Adame dejó la banda en vísperas de su maternidad. Durante el 2002 y 2003, paralelamente al grupo, Lino y Héctor, trabajaron en proyectos personales que incluyeron la musicalización en cine, actuación y conducción en canales de TV especializados en música. En ese lapso, vino otro cambio en la alineación, Poncho y Bola dejan el grupo.
En 2004 apareció Lupitología, un disco doble con dieciséis canciones remasterizadas, cinco temas inéditos y diez video clips. Tres años después, en 2007, llegó a las salas de cine la película Kilómetro 31, donde La Lupita interpretó las canciones originales, lo que les valió una nominación a los premios Ariel. Ese mismo año se lanzó el sencillo Cómo será la mujer del disco tributo a Rigo Tovar, Rigo Es Amor.
Para el 2008, la banda celebró en la décimo edición del festival Vive Latino sus 18 años de vida con un memorable show donde se reunieron de nueva cuenta sus integrantes originales, mismos que ofrecieron varios conciertos que culminaron en una excelsa presentación en el Teatro Metropólitan de la CDMX.
Paralelamente, Lino Nava gestó el proyecto de heavy metal Recolector, al lado del cantante dominicano Tony Almont, con quien grabó el disco homónimo y donde participaron músicos como Robi Draco Rosa, Frank Ferrer (Guns N’ Roses) y Rusty Anderson (guitarrista de Paul McCartney).
Más tarde, para el festejo del 20 aniversario, La Lupita creó el disco Te Odio, con diez temas originales y donde contaron con la presencia de grandes amigos de la escena del rock nacional como Sabo Romo, Alfonso André, Paco Huidobro, Ulises Lozano, Bola Domene y Rosa Adame. Este material fue producido por Lino, Sacha Triujeque y Jorge “Chiquis” Amaro.


En 2016, “Los Lupitos”, como también son llamados por sus fans, lanzaron el tema Mecha como bonus track de la edición especial de Te Odio. En esta canción contaron con las voces de la rapera Niña Dioz y Alika, un tema híbrido hablando en contra de los mensajes separatistas e intolerantes en las noticias de hoy en día.
Un par de años después, 2018, La Lupita editó como sencillo de verano su versión desenfadada del afamado clásico fiestero La banda borracha, popularizado en la voz de Mike Laure. Asimismo, este mismo año, Sony Music reeditó, en colaboración con Lino Nava, toda la discografía de la banda en formato de vinilo, que fueron incluidos en la colección “Latinoamérica en Vinil”.
Luego, fueron invitados por Sabo Romo al proyecto Rock en tu Idioma Sinfónico, que grabó su volumen número 2 en vivo en el Auditorio Nacional. Además, participaron en una amplia gira con todo el colectivo de músicos.
Hace unas semanas, el grupo dio a conocer su nuevo material y primero en vivo llamado La Lupita En Vivo En Radio UNAM, que se grabó en el Auditorio Julián Carrillo como parte de las conmemoraciones de los 80 años de Radio UNAM. Asimismo, se encuentran trabajando en lo que será su nueva producción de estudio.
Una vez más su fiel público mexicano será seducido por sus energéticas canciones, pero está ocasión todo se dará a través del streaming en un show IRREPETIBLE que lleva por nombre Pa’ Servir A Ud + Éxitos. La fecha para ver en vivo y a todo color a La Lupita será el sábado, 12 de diciembre, a las 20:30 horas, a través de la plataforma Ticketmaster Live.