SMS llega a México buscando un beso… SMS llega a México buscando un beso…
por Geovanys F. Con unos seis años de quehacer musical Cuba, marcados por la popularidad y elegancia creativa, los chicos de SMS estrenan el... SMS llega a México buscando un beso…

por Geovanys F.

Con unos seis años de quehacer musical Cuba, marcados por la popularidad y elegancia creativa, los chicos de SMS estrenan el nuevo sencillo “Dame un beso” que suma el potencial musical de sus tres integrantes en una canción explosiva y poderosamente actual.

Los ganadores del premio Artista Novel del Año otorgado por el portal Pistacubana.com en 2013, inician este 2019 con una propuesta que defiende su mayor cualidad, el convertir cada canción en una fiesta de voces y sonidos, a partir de la unión de sus tres integrantes: Simpátiko, líder y creador de la banda, y sus otros miembros Andy y Liam, todos con peculiares cualidades vocales, y que trabajan muy unidos en función de ofrecer al público juvenil una experiencia inédita de las nuevas variantes de la música urbana.

“Dame un beso”, producida por el siempre arriesgado Dani Fleitas, rompe con una mezcla de situaciones propias de un proceso de grabación para dar paso a un homenaje vocal a grandes bandas del pop como Boyz II Mem, All 4 One, y Color Me Badd, que deja el deseo de disfrutar más ese estilo en canciones futuras, para luego ir a la esencia del tema, concebido desde el formato de un pop urbano con un tempo superior al usual. Un detalle apreciable se da cuando en la canción se refiere la frase “nos vamos de rumba”, título de uno de los grandes éxitos de SMS en 2017.

En la canción, cada integrante de SMS tiene su momento, que al disfrutar del video clip oficial, se puede descubrir al detalle. Simpátiko marca la guía de la canción con un timbre fresco y juvenil, que lo lleva a asumir el llamado rapeo, luego de la introducción de Andy, sorprendente con una energía inusual en el sencillo, enriquecido con los juegos vocales de Liam, que regala destellos de su estilo, con pequeños giros nasales. Los coros, donde intervienen los tres chicos, brindan una sonoridad muy ajustada y coherente, y el estribillo se refuerza con frases y rejuegos vocales.

El clip, dirigido por Felo, asiduo director de los clips de SMS, se construye desde una inédita perspectiva de la locación más popular del clip cubano, La Finca de Los Monos, con dos momentos, el diurno y el nocturno, donde los tres chicos interpretan la canción y un grupo de modelos reflejan la sensualidad femenina, eje temático, complementado en un set de nubes que en todo momento es desmontado al presentar en planos generales su ubicación frente al caserón señorial de la mencionada Finca, donde el nombre de la agrupación ilumina el entorno.

Detalles como el vestuario y el arte general del audiovisual, respetan la estética del pop urbano, además de brindar una visión exacta de sus protagonistas, pues tal y como los apreciamos en el video se les ve en las calles y escenarios cubanos.

Con “Dame un beso” SMS vuelve a mostrar que la mejor manera de sorprender dentro de la música urbana es la entrega, el talento y sobre todo la libertad de creación, señales típicas de sus propuestas que ya comprenden más de 35 estrenos en la radio y la televisión.

La banda, con 16 Top100 en Pistacubana y su ubicación dentro de los 100 artistas mejor rankeados del momento según el Índice Pistacubana, que monitorea más de 1400 agrupaciones, bandas, orquestas y solistas cubanos, y posee alrededor de 10´000 canciones registradas, regala esta canción a los jóvenes mexicanos con la única ilusión de encontrar un espacio en el corazón de un público que desde ahora inicia un recorrido por uno de los grupos urbanos más estables y exitosos de la música cubana de los últimos años.