Del 1o al 7 de Octubre “Duelo de sabores” Alfredo Di Roma & Le Cordon Blue Del 1o al 7 de Octubre “Duelo de sabores” Alfredo Di Roma & Le Cordon Blue
Solo sera una semana, en que los paladares mas exigentes podrán  disfrutar de una experiencia única, ya que  Le Cordon Blue , en colaboración... Del 1o al 7 de Octubre “Duelo de sabores” Alfredo Di Roma & Le Cordon Blue

Solo sera una semana, en que los paladares mas exigentes podrán  disfrutar de una experiencia única, ya que  Le Cordon Blue , en colaboración con la universidad Anáhuac.

Parte de la misión de la Universidad Anáhuac es fomentar entre los alumnos la creatividad y sobre todo la iniciativa de involucrarse en el mundo profesional desde su etapa universitaria. En este sentido, alumnos de la Licenciatura en Gastronomía presentaron un menú de su autoría en el Restaurante especializado en “fine dinning” Alfredo di Roma, que pertenece a la prestigiosa cadena de Hoteles Presidente Intercontinental.

 A través de un exhaustivo análisis basado en el prestigioso manual de Le Cordon Blue, la mejor escuela de arte culinaria y hospitalidad en el mundo, así como mediante la valoración de las expectativas del establecimiento, alumnos y docentes lograron conjugar la sinergia perfecta entre dos marcas Premium, logrando con ello que a partir de ahora, los comensales del Alfredo Di Roma tengan la opción de elegir platillos de la carta o disfrutar la experiencia de degustar un menú selecto para su paladar.

Dicho menú está compuesto por seis tiempos: como entrada se sirve una ensalada burrata fresca con jitomate deshidratado y pesto fresco; seguido por ostras gratinadas con sabayón; como plato fuerte un salmón en costra de frijol y a continuación un filete de ternera; mientras que para el postre se propone un soufflé en salsa de frutos rojos y para finalizar un tiramisú.

 La presentación del menú se llevó a cabo dentro de las instalaciones del Alfredo Di Roma con la presencia de autoridades tanto de Le Cordon Bleu – Anáhuac como del Hotel Presidente Intercontinental; y fueron los Chefs de cada una de las marcas, los encargados de presentar y servir su creación.

 Cabe destacar que la propuesta del menú se generó a partir de la firma de un convenio de colaboración entre las dos marcas Premium hace algunos meses, el cual establece, entre otros temas, el intercambio de experiencias profesionales donde los alumnos puedan practicar y desarrollar sus competencias en un entorno real de alta exigencia.

 Mediante este tipo de alianzas académicas, la Escuela de Turismo y Gastronomía Le Cordon Bleu – Anáhuac, reafirma su compromiso con la formación altamente profesional de jóvenes que puedan responder a los retos de un sector cada vez más dinámico y exigente de una manera comprometida, inteligente, con criterios de alto rendimiento, pero también con una visión profundamente humana y social de la profesión